Search
Now showing items 1-10 of 20
El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30)
Este artículo describe la experiencia realizada en un centro educativo con alumnos del 2° ciclo de educación inicial (N=72) con los que se trabajó de forma fácil y divertida ejercicios de respiración y relajación propios ...
Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
The article aims to justify the need to reorient the teacher education process in order to produce changes in the educational practices in early childhood education level. From a critical perspective, it questions the ...
Estado del Arte sobre el desarrollo del Pensamiento Científico en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-23)
En la actualidad, la tecnología progresa a ritmos acelerados y figura un rol importante
en el desarrollo de las actividades de los niños quienes experimentan, observan,
analizan y elaboran sus propias conclusiones. Estos ...
Aporte de las experiencias educativas del nivel inicial a la capacidad de agencia en un grupo de escuelas en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
Desde la perspectiva del Enfoque de Desarrollo Humano, la educación contribuye sustancialmente
al desarrollo. Como parte de ello, es fundamental el aporte de la educación en la formación de
habilidades constitutivas de ...
El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
Educación personalizada y educación inicial: una experiencia de trabajo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1994)
No contiene resumen
Análisis de la política educativa y límites de la educación inicial desde la teoría de Luhmann
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
La educación inicial es de suma importancia para el desarrollo físico, cognitivo y social, sin embargo, a pesar de que México se ha suscrito a diversos acuerdos internacionales en torno al derecho de la educación infantil, ...
Percepciones docentes sobre las actividades psicomotrices para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas del aula de 3 años de una I. E. privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
Esta tesis aborda las percepciones de docentes sobre las actividades psicomotrices para
el desarrollo de la autoestima en aulas de 3 años y tiene como objetivo general analizar
las percepciones docentes sobre las actividades ...
Relación entre el nivel educativo de los padres y la comprensión de estructuras gramaticales en niños de educación inicial de diferente edad, sexo, de dos instituciones educativas pública y privada socioeconómicamente diferenciada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-18)
El presente trabajo tiene como propósito establecer si existe relación entre
el nivel educativo de los padres de familia y la comprensión de estructuras
gramaticales de sus hijos. Para la realización del estudio se ...
Propuesta de intervención educativa para niños y niñas menores de cuatro años en un contexto urbano-marginal
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La atención educativa para los niños y niñas menores de cuatro años es fundamental si deseamos contar con ciudadanos capaces de lograr una mejor nación, pero ello implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados ...